REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  - Nueva York prepara su plan de lucha contrar el virus ébola. Aunque no se reporta ningún caso en nuestra área, líderes y funcionarios buscan crear un protocolo por si surge algún contagio.

Este lunes, los funcionarios se reunirán con el Comité de Trabajadores municipales, que representa a más de 300 mil de estos empleados públicos,en un esfuerzo por trazar la estrategia en caso que tenga que enfrentarse a la contagiosa enfermedad.

A esta reunión se espera que asistan bomberos, oficiales de la policía, personal de emergencia médica, enfermeros y trabajadores de hospitales.

Mientras tanto, algunas autoridades de la administración del alcalde De Blasio han recalcado que han aprendido de los errores cometidos en Dallas donde, según oficiales, dos enfermeras que trataron a un paciente infectado contrajeron el virus mortal.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo informa que a partir de este lunes algunos expertos médicos serán enviados a hospitales del área para asegurarse de que los centros médicos tengan el equipo y entrenamiento necesario para combatir el mal.

Fuente: telemundo47.com