La situación de enfermos críticos por COVID ha mejorado en UCI ha mejorado en CECANOT situándose en un 59 por ciento, pero en camas regulares está en un 100 por ciento.

SANTO DOMINGO.- Mientras que a nivel nacional la ocupación en las unidades de cuidados intensivos está en un 58 por ciento, en el Distrito Nacional se sitúa en 78 por ciento y se agrava en el sector público aumentando a un 86 por ciento.

En el sector público en la Provincia Santo Domingo la cifra está en 74 %.

Las unidades de pacientes críticos en el Moscoso Puello, Félix María Goico, y el de la Policía, se mantienen operando a 100 por ciento de su capacidad y el Marcelino Vélez en un 94%. En el sector privado, las clínicas Abreu y Cruz Jiminián tienen las UCI y camas de COVID regulares completamente llenas, mientras que la Dominico Cubano y la Plaza de la Salud tienen sus unidades de enfermos graves en 90 y 91%, pero hospitalización se eleva a 100% y 92 respectivamente.

Ginecología y Obstetricia está en un 80 por ciento en ambos renglones.

Cecanot que solo tiene camas UCI tiene una ocupación de un 78 por ciento, mientras que la situación de enfermos críticos por COVID ha mejorado en UCI ha mejorado en CECANOT situándose en un 59 por ciento, pero en camas regulares está en un 100 por ciento.