El consumo de bebidas energizantes cada día se populariza más entre los jóvenes dominicanos, quienes no miden las consecuencias de lo que su consumo podría producirles a su la salud cardiovascular, llevándolos incluso a la muerte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consumo de bebidas energizantes cada día se populariza más entre los jóvenes dominicanos, quienes no miden las consecuencias de lo que su consumo podría producirles a su la salud cardiovascular, llevándolos incluso a la muerte.

Jóvenes la consumen con frecuencia ya sea para mantenerse activos, o aumentar su rendimiento.

Estas bebidas tienen una mezcla de diferentes ingredientes entre los que se encuentran la cafeína, azúcar, vitaminas, minerales y otros estimulantes, que combinados ponen en riesgo nuestra salud cardiovascular.

Existen casos en que las personas mezclan el alcohol con los energizantes, una  combinación que podría ser peligrosa y letal.

Los jóvenes entre 12 y 25 años han sido identificados como mayores consumidores de estos productos energizantes.

Estudios indican que un adolescente puede tomarse entre tres o cinco latas de estas bebidas mezcladas con alcohol en una sola noche, lo que incrementará significativamente el riesgo de infartos.