Algunos padres dijeron que debido a la gran cantidad de mosquitos que hay en sus sectores han optado por usar mosquiteros como una forma de prevenir el virus.

Por: Rosalina Lora

SANTO DOMINGO.- Ante la aceleración de los casos de Dengue el país residentes de sectores de la Ribera del Ozama solicitan a las autoridades tomar acciones inmediatas para eliminar los criaderos del mosquito y evitar la propagación del virus.

En sectores como La Ciénaga, Gualey y otros barrios de la Ribera de Ozama, las seis muertes registradas por Dengue en el mes de agosto han incrementado la preocupación en los moradores de que sus hijos puedan contraer la enfermedad.

Las personas ven como alarmante que las autoridades no hayan tomado la iniciativa de realizar operativos que eviten la propagación de virus como la recogida de basura, limpiado de las cañadas y la fumigación. “Es alarmante es bueno que vengan desde el Ministerio de Salud a fumigar y esas cosas porque se aposa mucha agua y mucho dengue”, expresó Ivelisse Encarnación residente en La Ciénega.

Algunos padres dijeron que debido a la gran cantidad de mosquitos que hay en sus sectores han optado por usar mosquiteros como una forma de prevenir el virus.

Al menos  36 niños permanecen ingresados en los Hospitales pediátricos Robert Read Cabral y el Hugo Mendoza, donde los padres continúan acudiendo con sus hijos presentando síntomas febriles.

De acuerdo con el boletín epidemiológico semanal del Ministerio de Salud Pública, en la última semana se han registrado 3 mil 995 casos de dengue 2 mil 900 más de los registrados en la misma fecha el año pasado.

De acuerdo con lo datos los  municipios con mayor número de casos son Santiago (36), Santo Domingo Este (13), Santo Domingo Norte (20), Los Alcarrizos (10), San Cristóbal (10) y el Distrito Nacional con (13).