Luego de la aprobación al regreso de forma gradual de las clases, muchos padres se preguntan cómo será este proceso y cuales medidas se deberán tomar para que este sea seguro y evite posibles contagios del COVID-19.

SANTO DOMINGO.-Luego de la aprobación al regreso de forma gradual de las clases, muchos padres se preguntan cómo será este proceso y cuales medidas se deberán tomar para que este sea seguro y evite posibles contagios del COVID-19.



La vuelta paulatina a las aulas impondrá nuevos retos tanto para autoridades educativas, docentes, familias y alumnos. 


Autoridades de educación informaron están trabajando en diferentes protocolos para que el regreso a clases sea seguro, mediante medidas que si se cumplen no habrá razón por la cual preocuparse según expertos en el área educativa, quienes afirman las clases presenciales serán de gran beneficio para los estudiantes. 


Entre los diferentes protocolos a seguir son: 


-Condiciones de higiene de las aulas, de profesores, directivos y estudiantes.


-Distanciamiento social 


-Padres deberán firmar un consentimiento para poder incluir a sus hijos en el proceso de retornar a las aulas


La supervisión y control de las medidas y la organización de la jornada escolar es vital para garantizar que las reglas se cumplan. 


La educación virtual es una opción a futuro y seguramente será un instrumento de ayuda. Sin embargo, hasta el momento la UNESCO afirma que la educación presencial sigue siendo vital para el desarrollo educativo de los niños y adolescentes.