Es importante que las personas no dejen de acudir a su dentista por miedo a un posible contagio de covid 19

REDACCIÓN.- Si usted ya tuvo covid-19 y acaba de pasar la infección, es imprescindible que cambie su cepillo de dientes ya que el que utilizó en el periodo de estar enfermo puede contener una alta concentración de virus y bacterias y causar una infección secundaria.

Si una persona está enferma y se lava los dientes, las partículas del virus terminan en su cepillo. Y si además se almacena en un recipiente compartido, se puede propagar a otras personas en la casa.

Es importante no olvidar que el covid-19 está presente en la saliva, y que, en este caso, al lavar los dientes, es un medio de contacto con el cepillo dental.  Además, si uno de los filamentos quedo con presencia del virus no tenemos certeza de cuánto tiempo pudiera está presente en la cerda del cepillo.

¿Cuáles son las medidas de higiene que se deben seguir en cuanto al cepillo de dientes?

-Cámbielo cada dos meses

-Después de algún resfriado deshágase del cepillo y utilice uno nuevo

-Enjuague con agua el cepillo después de usarlo

-Guardarlo en un recipiente cerrado

-Elige cepillo de dientes con cerdas suaves

-Opte por cepillos con cerdas suaves

-No comparta su cepillo de dientes

-Escupir dentro del lavamanos sin salpicar

Es importante que las personas no dejen de acudir a su dentista por miedo a un posible contagio de covid 19, ya que los dientes son una parte importante en nuestra salud.

Estudios indican que la mayoría de las personas solo se cepillan los dientes en la mañana, lo que podría conllevar a problemas bucales peligrosos en el futuro.