Lavarse las manos puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades diarréicas y 1 de cada 5 infecciones respiratorias agudas como la influenza o el resfriado.

SANTO DOMINGO.- Tus manos son una de las principales rutas para la transmisión de infecciones. Lavártelas regularmente es una de las maneras más efectivas para prevenir la influenza y nuevas enfermedades como el coronavirus y el virus de hepatitis en los niños que aún no ha llegado al país según las autoridades sanitarias.

¿Con que frecuencia deberíamos de lavarnos las manos y cuál es la manera correcta?

Yamell Canaán nos amplía en TU SALUD a propósito de conmemorarse el día mundial de la higiene de manos.

Lavarse las manos puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades diarréicas y 1 de cada 5 infecciones respiratorias agudas como la influenza o el resfriado.

Cientos de virus pueden sobrevivir hasta más de veinte minutos en la superficie de los objetos. Los gérmenes existen en todas partes de nuestro entorno, y se estima que puede haber más de 3000 en cada centímetro cúbico.

Es por esto, que el lavado de manos con agua y jabón puede prevenirnos de enfermedades diarreicas, respiratorias y además de parásitos intestinales.

Tras viajar en transporte público

Después de ir al baño

Después de sonarse la nariz, toser o estornudar

Después de tocar animales, incluyendo mascotas familiares

Después de asistir a lugares como hospitales y escuelas.

·         Tras tocar maquinas del gimnasio

·         Antes de comer y cocinar

Se recomienda lavarse las manos un mínimo de tres veces al día por alrededor de 15 a 20 segundos.    Utilizar una buena cantidad de jabón o desinfectante y enjuagar agua tibia, además de frotar los dedos entre sí y cepillar las uñas.

El alcohol de un grado de 70 por ciento se puede utilizar también para desinfectar las manos cuando andamos en algún lugar público al que no tengamos acceso a agua y jabón.