SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta la doctora Liliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Estoy en el tercer mes de embarazo y hace algunos días tengo un dolor constante en la parte baja de la espalda, del lado derecho. ¿Esto podría afectar a mi bebé y que debo hacer?

La doctora dijo que lo primero que debe hacer es comunicarle la situación a su ginecólogo, realizarse un examen de orina “porque lo más frecuente es una infección urinaria que puede desencadenar una amenaza de aborto. Recomendó hidratarse y acostarse.

Doctora, ¿Es malo usar solo tampones durante mi periodo ya que soy alérgica a las toallas higiénicas?

“Si no tienes problemas con los tampones puedes seguir usándolos”, refirió la especialista en ginecología, al tiempo que recomendó el uso de la copa menstrual como un método opcional que ayuda al medio ambiente y es más económica.

Estoy preocupada porque me está saliendo un líquido amarillo de los pezones ¿Porque puede ser?

La secreción de las mamas por lo regular se debe al aumento de la prolactina, una hormona que hace que los senos crezcan y produzcan leche materna durante el embarazo y después del parto, que por lo regular es un líquido blanco, sin embargo, si es de color amarillo hay que realizar un cultivo de ese líquido para descartar infección.