Mi bebé sufre recurrentemente de Otitis e iremos a una piscina ¿Qué medidas de precaución debo tomar?

SANTO DOMINGO.- La pediatra-neonatóloga Luly Gil ofrece recomendaciones y responde inquietudes sobre los cuidados y precauciones a tomar con los bebés en esta Semana Santa.

Doctora, mi niña tiene 18 meses de nacida, ¿cómo puedo cuidarla de la sobre exposición al sol en Semana Santa?

Lo primero que te recomiendo es comprar un bloqueador solar que tenga 50 y más de protección, luego de aplicarlo en la mañana, debes aplicárselo cada tres horas para evitar una quemadura solar. También es recomendable tener agua termal para que se la coloques cada una hora, y así se evita que el bebé tenga una insolación profunda.

Mi bebé siempre vomita cuando viajamos por la carretera, ¿qué me recomienda hacer?

Si el viaje es en la mañana, te recomiendo que no le des desayuno al bebe poco antes de tomar carretera, llévalo en ayuno y colócale supositorios que contengan grabor, para evitar las náuseas y los mareos.

Doctora, mi bebé tiene dermatitis atópica en estos momentos y estaremos en una boda en la playa debido a que él es uno de los pajes, quiero protegerlo del sol, ¿qué me recomienda hacer?

Si tu bebé sufre de dermatitis atópica no puedes dejar de llevar sus productos de base para tratar este padecimiento. Si tu bebé esta en brote debes levar una hidrocortisona tópica para evitar que este brote sea más agresivo e hidratar lo suficiente su piel, dale bastante agua durante la mañana, y después y durante la boda.

Mi bebé sufre recurrentemente de Otitis e iremos a una piscina. ¿Qué medidas de precaución debo tomar?

Te recomiendo secar bien el oído de tu bebe, y usar de manera profiláctica antibiótico tópico para que no tenga unas otitis supurativa.

En segundo lugar, usa tapones para evitar la otitis, mantente al pendiente, que no sumerja por completo la cabeza para que no se infecte, en conclusión, trata de evita la humedad dentro de sus oídos.