Para el año 2020, casi la mitad de la población mundial será miope, es decir tendrá dificultad para ver de lejos. Investigaciones indican que el incremento de este padecimiento y de otros problemas visuales comunes tanto en adultos como en niños, se debe al uso excesivo de los aparatos electrónicos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el año 2020, casi la mitad de la población mundial será miope, es decir tendrá dificultad para ver de lejos.

Investigaciones indican que el incremento de este padecimiento y de otros problemas visuales comunes tanto en adultos como en niños, se debe al uso excesivo de los aparatos electrónicos.

Casi 5 mil millones de personas en todo el planeta necesitarán gafas, o un procedimiento correctivo para tratar la miopía.

La causa principal de este incremento, se debe a que cada vez usamos menos los ojos para ver de lejos.

De lo contrario, mantenemos nuestra mirada fija por un largo tiempo en nuestros dispositivos móviles, computadoras y televisiones.

El sedentarismo y la falta de luz natural también influyen en la aparición de un padecimiento conocido como la ambliopía.

Según estudios, los niños que no practican al menos tres horas a la semana de deporte o actividad al aire libre, tienen una significativa tendencia a desarrollar más rápido y de una manera más severa este trastorno refractivo.

Los genes también influyen en la aparición de algunos trastornos refractivos, por lo que es necesario que usted se realice su chequeo oftalmológico de rutina al menos una vez al año, para saber cómo se encuentra su agudeza visual.