Agregó que esos fármacos son entregados a todos los necesitados de forma gratuita e inmediata.

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) ha beneficiado este año a más de 11,778 personas con tratamientos para Covid-19 e inmunoglobulinas, según el Ministerio de Salud Pública.

La directora del PMAC, Dafne Karina Villalba, recordó que medicamentos para Covid-19, como el Tozilizumab, Regen-Cov y Remdesivir, son solicitados por centros de salud a través de los médicos encargados de las unidades Covid-19, por lo que se ha creado un mecanismo mediante el cual se facilita de forma rápida y segura, estos medicamentos, a fin de contribuir a mejorar la salud de los pacientes.

Agregó que esos fármacos son entregados a todos los necesitados de forma gratuita e inmediata.

Destacó que con esa acción han logrado salvar miles de vidas, en cumplimiento de su responsabilidad social, así como de las directrices del presidente Luis Abinader; de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Indicó que además de esa labor en beneficio de afectados por la Covid-19, el PMAC provee medicamentos de alto costo a más de 15,000 pacientes de cáncer y otras enfermedades complejas.

“En este Programa atendemos la necesidad de medicamentos de cualquier ciudadano en el menor tiempo posible, porque entendemos la situación de cada uno”, expresó la licenciada Villalba Sajiún.