Si usted actualmente es madre de un recién nacido y esta contagiada con covid 19, es muy probable que la experiencia que esperaba tener sea algo distinta a la que tendrá en la realidad.

SANTO DOMINGO.- Según la Organización Mundial de la Salud, las madres recién paridas que están enfermas de COVID-19 no transmiten el virus a su bebe a través de la leche materna.

Sin embargo, si deben seguir protocolos y medidas estrictas para evitar un posible contagio.

Si usted actualmente es madre de un recién nacido y esta contagiada con COVID-19, es muy probable que la experiencia que esperaba tener sea algo distinta a la que tendrá en la realidad.

Durante la lactancia, el riesgo no está  en que el virus pueda llegar al bebé a través de la leche, si no por el contacto directo y cercano que se produce en ese momento entre madre e hijo y que rompe con la norma de distanciamiento social.

Recuerde que la lactancia tiene múltiples beneficios no solo para la madre si no para él bebe entre los que se encuentran

  • Disminuye riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2
  • Alto contenido de proteínas
  • Se digiere y asimila con facilidad
  • Previene las alergias
  • Estimula el desarrollo del sistema inmunológico
  • Crea fuerte vínculo entre madre e hijo

Lávese las manos​ con agua y jabón antes de cargar a su bebé y use una mascarilla mientras amamanta.

Además, puede utilizar un extractor, limpiando y desinfectando todas sus partes,  para hacer el proceso más fácil.

Recuerde que la lactancia materna siempre será un paso clave para la buena salud del bebé y la mamá, incluso durante la pandemia.