SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó este martes que el próximo 22 de este mes será inaugurado el anexo del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, a un costo superior a los RD$ 150 millones.

El funcionario ofreció estas declaraciones en el marco de una visita de supervisión a la obra, donde también explicó que el acto contará con la presencia del presidente Leonel Fernández.

El nuevo módulo que se levantó en un área de 3 mil metros cuadrados, con capacidad para 75 camas, incluyen, 23 consultorios para consulta general y especializadas; sala de partos, áreas de cirugía y obstetricia y una amplia unidad de cuidados intensivos.

Además, Banco de Sangre, una nueva planta de emergencia, moderno sistema de aire acondicionado y sistema de electricidad.

Rojas Gómez dijo que la nueva edificación, ubicada en el lateral Sur del hospital, está dotado de modernos equipos de última generación, y garantizó que se contará con un personal de salud que responderá a las exigencias a fin de optimizar los servicios.

En ese sentido, afirmó que con la ampliación e instalación de nuevos equipos, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, duplicará las atenciones y procedimientos de partos, cuyo número de realizaciones es actualmente de entre 60 y 70 por día, por lo que sería incrementado a más de cien diarios.