Tony Bartone, presidente de la Asociación Médica Australiana, calificó la campaña como "fundamentalmente incorrecta". "El alcohol es un teratógeno y puede causar defectos congénitos, por eso no podíamos entender por qué este mensaje estaba allí (en los centros hospitalarios)", señaló el especialista

REDACCIÓN.- La organización social DrinkWise, que promueve una cultura de consumo de alcohol más saludable en Australia, y que es financiada por diversas destilerías, diseñó y distribuyó más de 2.000 carteles, en los que aseguraba que por el momento se desconoce si el alcohol constituye algún riesgo para la salud de las mujeres embarazadas y los fetos, informa The Sydney Morning Herald.

"Es más seguro no beber alcohol durante el embarazo". Bajo ese enunciado aparecieron 2.400 carteles en varios hospitales australianos, en cuales además se podía leer que "no se sabe si es seguro beber alcohol mientras estás embarazada". Fue precisamente dicha afirmación la que convirtió a los afiches en objeto de crítica por parte de los expertos.

Tony Bartone, presidente de la Asociación Médica Australiana, calificó la campaña como "fundamentalmente incorrecta". "El alcohol es un teratógeno y puede causar defectos congénitos, por eso no podíamos entender por qué este mensaje estaba allí (en los centros hospitalarios)", señaló el especialista.

Tras la solicitud de la organización, DrinkWise cambió el texto de los carteles. "Una decisión muy importante que puedes tomar para la salud de tu hijo es abstenerse del alcohol durante el embarazo, la planificación del embarazo o la lactancia", rezan ahora los afiches, reporta New Zealand Herald.