Primero es importante identificar si la flema es a nivel nasal, si es así, con lavado nasal recurrente con solución fisiológica como la Sterimar y los spray nasales para niños puedes tratarlo.

SANTO DOMINGO.- En estos últimos días muchas madres han reportado un virus gripal en sus hijos, y las preguntas de hoy para nuestra especialista giran en torno a este tema. La pediatra Luly Gil aclara esas dudas.

Doctora mi bebé de un año está presentando síntomas de vómitos  y diarreas, ¿Que medicamento yo le pueda dar? Tiene la barriguita muy inflamada.

Si tu bebé tiene esos síntomas tan fuertes ya tiene distención abdominal, te recomiendo que lo lleves de inmediato a emergencia, puesto que la distención abdominal en un niño con diarrea es muy importante y debe de valorarse lo que tiene tu bebé, recordemos que los vómitos y diarrea pueden desencadenar un proceso quirúrgico.

Tengo un niño de 9 meses y recientemente tuvo gripe y bajó de peso, ¿Me puede recomendar una vitamina? Él es un niño sano.

Después de ese proceso gripal de tu bebé, puedes iniciar dándole multivitamínico tipo Crecivit que ayudará en el proceso de recuperación tu bebé por los tipos de vitamina que le aportan.

Mi bebé tiene 13 días de nacido y desde hace dos días tiene gripe y sus mocos son color verde, tiene tos y estornudos también, se tupe, tengo miedo que le llegue a los pulmones ¿Qué hago?

Esas características en la secreción de tu bebé son muy importantes por la edad que tiene, un bebe de 13 días no debería tener ese tipo de secreción, si puede tener una congestión nasal sin secreciones tan fétidas y amarillentas. Te recomiendo visitar tu pediatra ya que al ser un bebé tan pequeño es delicado medicarlo.

Mi hijo tiene tos y esta congestionada de la nariz, solo tiene un mes y ya la lleve al pediatra y sigue igual, su flema es amarilla. Estoy desesperada.

Primero es importante identificar si la flema es a nivel nasal, si es así, con lavado nasal recurrente con solución fisiológica como la Sterimar y los spray nasales para niños puedes tratarlo. Lo importante es descomprimir los senos nasales de tu bebé para que pueda respirar mejor. Si tu bebé se complica debes acudir a su pediatra.