Debido a que una persona que ha tenido apnea del sueño por tiempo prolongado tiene hipertensión y una serie de condiciones físicas

SANTO DOMINGO.- Hoy en Respira Libre nuestra especialista la doctora Sajidxa Mariño conversó sobre la Apnea del sueño,sus implicaciones y como solucionarla.

¿Qué es la apnea del sueño?

Es pasar unos segundos por tiempo prolongado durante el sueño sin estar respirando, lo cual lleva a una cantidad de implicaciones importantes, tales como tensión alta; de hecho es la primera causa de hipertensión, alteración a nivel de la parte endocrina, aumenta la tendencia a la diabetes, alteraciones en la secreción de la hormona del crecimiento, afecta la parte cognitiva, entre otras.

¿Qué solución la cirugía láser en consultorio a este problema?

Esta pregunta es sumamente importante con relación a la apnea del sueño, debido a que una persona que ha tenido apnea del sueño por tiempo prolongado tiene hipertensión y una serie de condiciones físicas que le llevarán a tener un riesgo mayor de entrar a un quirófano.

Al tener apnea del sueño hay que evaluar cinco puntos: Si hay obstrucción en la nariz, si el paladar se pega de la base de la lengua, si el cuello es muy grueso o si hay abdomen prominente por obesidad, entre otros pocos.

Si utilizamos láser en consultorio para corregir las primeras dos causas, se le quita la paciente el riesgo de la anestesia y se le brinda la mejoría de respirar adecuadamente y de poder iniciar un proceso de bajar de peso, llevando una vida más saludable.