Dichas infecciones se deben tratar oportunamente para evitar complicaciones serias.

SANTO DOMINGO.- La especialista en pediatría, la doctora Luly Gil aclara las dudas de padres sobre la salud de sus hijos con los ojos muy rojos, lagrimeo constante y muchas secreciones.

Las infecciones severas en los ojos pueden ser resultado de la exposición a bacterias durante el paso por el canal de parto, que es la razón por la que se trata a los recién nacidos con ungüento antibiótico o gotas para los ojos en la sala de partos. Dichas infecciones se deben tratar oportunamente para evitar complicaciones serias, respondió la doctora sobre el caso de un bebé con los ojos muy rojos con lagrimea y muchas secreciones.

En cuanto, a una lesión parecida a la varicela, la doctora recomienda mantener la calma, acudir al pediatra para que sea la persona que pueda diagnosticar y colocar el tratamiento adecuado.

Infección viral muy contagiosa que provoca un sarpullido similar a las ampollas en la piel y que da comezón.

La varicela puede resultar contagiosa para aquellas personas que no hayan sufrido la enfermedad o que no se hayan vacunado.

El síntoma más característico es un sarpullido con picazón similar a una ampolla en la piel.

El tratamiento suele estar orientado a aliviar los síntomas, aunque los grupos de alto riesgo pueden recibir medicamentos antivirales.