Hay algunas pruebas de que los infectados con la variante delta también son portadores de más virus.

REDACCIÓN.- La variante delta, una cepa más transmisible y potencialmente más peligrosa del nuevo coronavirus, constituye ahora más de la mitad de todas las nuevas infecciones en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por lo que especialistas recomiendan a las personas aunque estén completamente vacunadas a continuar utilizando su mascarilla, especialmente en espacios cerrados.

Esta variante es más transmisible que cualquiera de las anteriores. Hay algunas pruebas de que los infectados con la variante delta también son portadores de más virus, lo que les hace más propensos a infectar a otros. Las vacunas que tenemos parecen ser eficaces contra la variante delta, aunque menos eficaces que contra otras cepas.

Esta variante, combinada con las bajas tasas de vacunación en muchas partes  del mundo, está provocando nuevos repuntes en los casos de covid-19, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias internacionales  a retractar su comentario sobre el desuso de la mascarilla en personas completamente vacunadas como anteriormente habían indicado.

Usted debe de siempre utilizar su mascarilla cuando se encuentre en:

-Espacios interiores y con personas mayores en riesgo

-En el trabajo aunque todos sus compañeros estén vacunados

-Si estas en entorno de alto riesgo, utiliza doble mascarilla o aquellas tipo N95 Y KN95

-Las personas no vacunadas deben siempre utilizar la mascarilla

Si te encuentras al aire libre y a un grado de distancia adecuado entre una persona u otra no es necesario utilizar la mascarilla según expertos. Sin embargo, esto dependerá de que tan concurrido este el lugar donde te encuentres.