Según estudios realizados por el laboratorio, estos muestran que la efectividad de la vacuna se va reduciendo con el paso del tiempo.

REDACCIÓN.- Aunque es pronto para iniciar este debate y todos los especialistas coinciden en que el objetivo primordial actualmente es vacunar con dos dosis a la población dominicana, la idea de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 podría ayudar a proteger a las personas que no han generado anticuerpos suficientes luego de aplicadas sus dos dosis.

Según han afirmado encargados de la farmacéutica Pfizer, en el caso de su vacuna la dosis adicional sería necesaria para mantener los altos niveles de protección que ofrece la vacuna y estimó que debería ser administrada entre 9 y 12 meses después de la primera inyección.

Según estudios realizados por el laboratorio, estos muestran que la efectividad de la vacuna se va reduciendo con el paso del tiempo y que cae de 95% a 91% durante los primeros seis meses.

Sin embargo, expertos afirman que la cantidad de protección es diferente para cada persona y su reacción al tipo de vacuna aplicada.

Al igual que en el inicio del esquema de vacunación, especialistas recomiendan que se apliquen una tercera dosis aquellas personas que son más vulnerables como envejecientes, personal médico y personas con comorbilidades médicas.

Según la farmacéutica Pfizer, su laboratorio trabaja en el desarrollo de una dosis de refuerzo que esperan tener lista para el otoño de 2021. La idea es que este refuerzo conceda una mayor inmunidad frente a las nuevas variantes del coronavirus.