SANTO DOMINGO ESTE, Los Mina.- Alrededor de mil personas afectadas de diferentes dolencias, en su gran mayoría del virus chikungunya acudieron a la décima tercera jornada de quiroprácticos en los municipios Santiago, Las Guaranas, Pimentel, Moca.

Durante el operativo, aproximadamente el 50 por ciento de las personas fue en busca de ayuda para combatir los dolores que padecían en las coyuntura a causa del virus chikungunya.

La Fundación Sol Naciente fue la entidad responsable de implementar de forma gratuita el operativo, en el que 12 doctores procedentes de Canadá asistieron a personas que, además, padecían trastorno en la columna vertebral por mala postura.

“Como las terapias quiroprácticas son una especie de masajes para el tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, las personas afectadas con el virus febril entendía que esto le podía apaciguar sus dolores en las coyunturas, por eso fueron muchos los que vinieron en busca de ayuda; explicó Mercedes Raquel López, presidenta de la Fundación Internacional Quiroprácticos sin Fronteras.

De su lado, el presidente de la Fundación Sol Naciente, doctor Ramón Anulfo López, explicó que esta jornada también se extenderá al municipio Santo Domingo Este, en el sector de Los Mina, este jueves del presente mes.

Esta jornada médica fue desarrollada en dichos municipios, por el apoyo del Viceministro de Políticas Públicas del Ministerio de la Juventud, Licenciado Odalis Ledesma.