Los jóvenes y adolescentes son los más susceptibles a sufrir de acné. Un padecimiento que en la mayoría de los casos les resulta incómodo y hasta vergonzoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jóvenes y adolescentes son los más susceptibles a sufrir de acné. Un padecimiento que en la mayoría de los casos les resulta incómodo y hasta vergonzoso.

¿Cuáles son las razones principales de la aparición de acné y como se puede evitar?

Aproximadamente el 90 por ciento de las personas han pasado por episodios de acné en algún momento de la vida. Estos se intensifican a medida de atravesamos por cambios hormonales en nuestro cuerpo.

Existen áreas que son más susceptibles que otras para la aparición de espinas. Entre ellas se encuentran la cara, espalda y los hombros.

Existen diferentes tratamientos cosméticos y medicamentos que ayudan a mejorar este padecimiento. Sin embargo, siempre debemos consultar a un especialista antes de aplicarlos.

Se ha comprobado que en las mujeres jóvenes hay un empeoramiento del acné en los días próximos al periodo, y que puede ocurrir una recuperación o un agravamiento durante el embarazo.