SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Academia Dominicana de la Cirugía Plástica realizo una jornada médica de Gigantomastia, (cirugía plástica de senos) donde se intervinieron unas 30 pacientes con diagnóstico de Mamas Gigantes.

Las pacientes pasaron rigurosas evaluaciones médicas y socioeconómicas para poder ser intervenidas. En la gestión médica participaron más de 20 cirujanos plásticos, junto a anestesiólogos, cardiólogos, enfermeras y un gran personal de apoyo

Los galenos especialistas realizaron estas operaciones sin ningún costo para las pacientes, logrando alivianar el gasto de las pacientes y como forma de la política social de la Academia que aúpa a los cirujanos especialistas en esa área de la cirugía

Las intervenciones se llevaron a cabo en las instalaciones de las clínicas de estéticas Caribbean Plastic Surgery, Centro Internacional de Cirugía Plástica (CIPLA), Be Center, Clínica Cruz Jiminián.

Las pacientes, quienes por años llevaron un peso exagerado en sus espaldas, han logrado mejorar las condiciones de vida para el resto de sus días.

La academia anunciará en los próximos días actividades relacionadas con el mes del Cáncer de mama para beneficiar a la población de escasos recursos.