Salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino, demandó este domingo al Gobierno incluir los recursos necesarios en el presupuesto nacional para la afiliación de toda la población al seguro familiar de salud.

Asimismo, solicitó dotar de pensiones a las personas envejecientes y madres solteras, como establece la ley que crea el sistema dominicano de seguridad social.

"Durante años hemos venido insistiendo sobre la necesidad de que el Gobierno especialice los recursos presupuestarios para universalizar la seguridad social en la Republica Dominicana", expresó Severino en un comunicado.

"Hemos estimado que una asignación presupuestaria de 10,000 millones de pesos para el sector salud orientado al aseguramiento garantizaría que el cien por cien de la población pueda ser asegurada en el régimen subsidiado", expuso.

Por otro lado, señaló que para las pensiones subsidiadas el Gobierno debía disponer de 13.000 millones de pesos.

"Ambas partidas representan menos del 1% del Producto Interior Bruto, por lo que no existe justificación para que el Gobierno continúe de espaldas a la ley 87-01, que crea el sistema dominicano de seguridad social", concluyó.