La secreción vaginal es un líquido que contiene una mezcla de secreciones vaginales y moco cervical. La cantidad de secreción vaginal producida varía de una mujer a otra, pero suele ser normal y saludable.

SANTO DOMINGO.- Para algunas mujeres la aparición de flujo vaginal amarillo en sus braguitas o protegeslip es algo de lo más normal, sobre todo cuando llega el momento de la ovulación y se vuelve más grueso.

Este flujo suele tener una tonalidad amarilla clara y, siempre que no vaya acompañado de otros síntomas como fiebre, mal olor, picazón (en nuestra guía anti-picor vaginal tienes toda la información sobre esta molestia y soluciones para ti), enrojecimiento de la zona o dolor -ya sea en el día a día o en las relaciones sexuales-, no tiene por qué significar que algo va mal.

La especialista en ginecología Lilliam Foundeur responde a nuevas inquietudes.

  1. Doctora me salió un lunar muy grande y con bordes irregulares, fui al ginecólogo y me dijo que es normal, que la vulva es piel como en cualquier parte del cuerpo puede salir. ¿Qué se debe hacer en ese caso?
  2. Algunas veces me sale un flujo amarilloso que no es normal ¿Qué me recomienda?
  3. Doctora, me estoy por casar y no quiero tener hijos, estoy buscando métodos anticonceptivos. ¿Cuál es el más efectivo?
  4. Mi madre me dice que mientras tenemos el periodo no podemos usar o hacer diferentes cosas como: ir al salón, o lavarse el cabello, pintarnos las uñas, usar limón, usar cloro, etc. ¿Eso es cierto?