La secreción vaginal es un líquido que contiene una mezcla de secreciones vaginales y moco cervical. La cantidad de secreción vaginal producida varía de una mujer a otra, pero suele ser normal y saludable.
SANTO DOMINGO.- Para algunas mujeres la aparición de flujo vaginal amarillo en sus braguitas o protegeslip es algo de lo más normal, sobre todo cuando llega el momento de la ovulación y se vuelve más grueso.
Este flujo suele tener una tonalidad amarilla clara y, siempre que no vaya acompañado de otros síntomas como fiebre, mal olor, picazón (en nuestra guía anti-picor vaginal tienes toda la información sobre esta molestia y soluciones para ti), enrojecimiento de la zona o dolor -ya sea en el día a día o en las relaciones sexuales-, no tiene por qué significar que algo va mal.
La especialista en ginecología Lilliam Foundeur responde a nuevas inquietudes.
- Doctora me salió un lunar muy grande y con bordes irregulares, fui al ginecólogo y me dijo que es normal, que la vulva es piel como en cualquier parte del cuerpo puede salir. ¿Qué se debe hacer en ese caso?
- Algunas veces me sale un flujo amarilloso que no es normal ¿Qué me recomienda?
- Doctora, me estoy por casar y no quiero tener hijos, estoy buscando métodos anticonceptivos. ¿Cuál es el más efectivo?
- Mi madre me dice que mientras tenemos el periodo no podemos usar o hacer diferentes cosas como: ir al salón, o lavarse el cabello, pintarnos las uñas, usar limón, usar cloro, etc. ¿Eso es cierto?