SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras casi dos años fuera de servicio parcial y total el nuevo Hospital Padre Billini fue reinaugurado por el presidente Leonel Fernández  y el Ministro de Salud Pública a un costo de 570 millones de pesos.

El centro ahora cuenta con 120 camas, una nueva emergencia, cinco salas de cirugía, una unidad de cuidados intensivos y cinco unidades de diálisis.

El jefe de Estado dijo que la reestructuración del sector sanitario es un ambicioso plan que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que está reportando beneficios sustanciales a las clases más marginadas de la República Dominicana.

Fernández planteó que para él resulta impresionante la forma exitosa como hasta el momento las autoridades sanitarias han ejecutado el remozamiento y construcción de nuevos hospitales y la instalación a nivel nacional de modernas unidades de atención primaria.

El Ministro de Salud Pública anunció en el acto además que próximamente se iniciará la construcción de un nuevo hospital en Santiago y se inaugurará este mes la nueva emergencia del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Bautista Rojas Gómez, observó que la obra tendrá un gran impacto social porque permitirá ofrecer servicios de calidad a la población del Distrito Nacional y zonas aledañas.