La revisión de la vista en los niños es de suma importancia cuando van a empezar las clases, no solamente por la visión sino porque su aprendizaje puede verse afectado por igual.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al iniciar el año escolar, entre los chequeos rutinarios que se deben realizar a los niños, la visión es uno de los más importantes.

La revisión de la vista en los niños es de suma importancia cuando van a empezar las clases, no solamente por la visión sino porque su aprendizaje puede verse afectado por igual.  Es necesario estar pendiente si en algún momento usted ve al niño tratando de forzar la vista.

Síntomas como: dolores de cabeza, Contracción en los ojos, ardor, picazón en los ojos, sensibilidad a la luz, lagrimeo, dificultad para enfocar, destellos

Si usted nota una de estas señales debe llevar a su hijo a revisar al oftalmólogo. Existen diferentes afecciones que pueden afectar a su hijo de edad escolar. El hecho de que su hijo utilice lentes no lo exceptúa de cualquier otra condición.

La atención del niño en la escuela y su capacidad para responder a las demandas escolares dependen en gran medida de la visión. Su aprendizaje escolar se basa fundamentalmente en el uso del sentido de la vista.