Salud Pública comunicó que hay disponibles 475 mil dosis para la influenza, adquiridas en el Mercado internacional.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública emitió alerta epidemiológica debido al aumento de casos de la influencia estacional que se han estado registrando en el país.

En la alerta, Salud Pública instruyó a la población a estar atenta a las informaciones que se ofrezcan y, a redoblar la higiene, así como acudir a los centros médicos cuando presenten fiebre, malestar general, dolor de cabeza o de cuerpo.

El vice ministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó  que hasta el momento y desde que se inició la jornada de vacunación 6 mil 500 personas han sido inoculadas.

En la actividad de prensa fueron vacunadas nueve mujeres embarazadas, por pertenecer al grupo más vulnerable para adquirir infecciones respiratorias, en conjunto con las personas adultas mayores, niños y profesionales de la salud.

El MSP, además, invitó a las personas con problema de asma, así como a los diabéticos a acudir a los más de mil centros de vacunación que hay en el país.

La entidad instiyó al retomar el uso de mascarilla en aquellas personas que tienen síntomas, así como evitar las aglomeraciones, priorizar en el lavado de manos y acudir al médico.

Recuerdó que los tiene problemas de salud se les puede presentar complicaciones, y en algunos casos hasta provocar la muerte.

También recomiendó a las personas evitar contacto directo con los que tienen síntomas de gripe.