La resolución con los cambios en el esquema de vacunación para esta población "será presentada en lo adelante", dijo el asesor especial en materia de COVID-19 del Ejecutivo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública se prepara para incluir una tercera dosis en el esquema de vacunación de los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 a 17 años, informó este miércoles el asesor especail para la respuesta al COVID-19, Eddy Pérez Then.

La tercera dosis para los menores de edad será con la vacuna Pfizer y se aplicará cuatro meses después de haberse aplicado la segunda dos, con el fin de garantizar la protección de esta población contra el virus, manifestó Then durante la rueda de prensa semanal del Ministerio. 

“Debido al aumento de casos activos en este segmento poblacional el MSP se ve en la obligación de considerar, que su esquema de vacunación completo sea de tres dosis y recomendamos una cuarta dosis para las personas mayores de 18 años, que debe ser aplicada cuatro meses después de una tercera dosis, manteniendo esta última como opcional”, precisó.

Eddy Pérez Then indicó que la resolución que contendrá la nueva disposicion de Salud Pública será presentada en los próximos días.

Hasta el momento Salud Públic tenía contemplado para la inoculación de los menores entre 5 y 11 años un esquema de vacunación de dos dosis de Sinovac- CoronaVac. Colocando una segunda dosis a los 28 días de la primera vacunación.