SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, llamó este martes a la población a no alarmarse ante la presencia en el país del virus de la  parainfluenza, cuyos síntomas son de tipo respiratorios, y que “no pone en peligro vidas si es bien manejado”.

“Esto no es para alarmarse, si el virus se maneja bien, si se da una buena orientación y las personas acogen el protocolo, no se producirán fallecimientos por esa causa, sostuvo.

Rojas Gómez dijo que en el país no circula ningún extraño, sino que se trata de un virus benigno que no implica graves complicaciones. Sin embargo, indicó que es necesario que la ciudadanía asuma una actitud de prevención para evitar infecciones del sistema respiratorio. También recomendó ingerir agua suficiente para evitar la deshidratación.

Señaló además que este virus es propio de esta época, y que las personas afectadas lo pueden combatir efectivamente evitando la deshidratación.

Asimismo, exhortó a los médicos mantener una estricta vigilancia en los enfermos que acudan a los centros de salud con síntomas de diarrea y fiebre alta. El doctor Rojas Gómez sugirió a la población y a las personas que presenten ese cuadro a estar atentas y seguir las orientaciones y recomendaciones que en ese sentido emanen de las autoridades sanitarias.

El titular de Salud Pública informó que la Dirección General de Epidemiología está atenta y que lleva las orientaciones pertinentes ante esta y otras enfermedades tropicales.