Albergue en La Barquita.

Albergue en La Barquita.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que continúa activa la Sala de Situación, desde la que se da  respuesta efectiva a los afectados por el huracán Sandy en   el país.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, comunicó que en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la institución que dirige asiste a la población impactada por el fenómeno atmosférico.

Hidalgo Núñez explicó que el  Ministerio de Salud está en constante comunicación con los directores regionales, provinciales y de hospitales, quienes mantienen activos los comités de emergencias y la vigilancia epidemiológica en las provincias y albergues.

También dijo que se reforzaron con ambulancias las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San José de Ocoa y el municipio de Villa Vázquez.

Aseveró además que en las zonas afectadas se instalan   baños portátiles, y que promotores, médicos generales y epidemiólogos asisten a los refugiados en los albergues.

Hidalgo Núñez instó a la población a tomar las medidas de higiene y control, entre las que se encuentran la eliminación de los criaderos de mosquitos y clorificar el agua con cinco gotas de cloro.

Asimismo pidió a los ciudadanos a lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño