Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) dieron a conocer este martes el programa "Cero Caries" que se desarrollará en las escuelas de tanda extendida con el objetivo de prevenir, curar y dar seguimiento a la salud bucal de los alumnos.

El doctor José Saldaña, director general de Salud Bucal de Salud Pública, indicó que el programa ofrecerá servicios odontológicos a los niños y niñas, a quienes se les enseñará sobre el correcto cepillado, con la finalidad de prevenir caries dental en los infantes.

"Nuestro principal objetivo con este programa es sensibilizar y educar a los alumnos sobre la importancia de la prevención de las caries, orientándoles para realizar un correcto cepillado, y de esta forma elevar sus niveles de salud", dijo el galeno en nota de prensa enviada por el Ministerio de Salud Pública.

De su lado, René Jáquez Gil, director general de Inabie expresó que el programa cuenta con 45 odontólogos que se desplazarán por las escuelas con tanda extendida en toda la geografía nacional.

"Este programa impactará en las comunidades dejándolas libres de caries. Debemos aumentar los niveles de salud bucal de los estudiantes que hoy en los barrios pobres es de solo 15 por ciento, esto tiene que cambiar", expresó