Cáncer de mama, fuente externa.

SANTIAGO, República Dominicana.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, anunció este jueves en Santiago que ese organismo continuará apoyando los programas y los esfuerzos que se realizan en prevención del cáncer de mama, como forma de contribuir a la disminución el índice de mortalidad que cada año causa esa enfermedad en el país.

Al hablar durante una conferencia realizada en el Centro León sobre prevención y orientación del cáncer de mama, en ocasión del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Lizardo explicó que en la jornada de lucha contra esa patología a la ciudadanía se les ofrece una serie de instrumentos y orientación que les permitirán a mejorar su calidad de vida.

"Cuando atendemos a un hombre o a una mujer estamos multiplicando la esperanza de vida", expresó la funcionaria en una de prensa.

Lizardo llamó la atención sobre las dificultades y el alto costo que representa a la familia la atención de un paciente de cáncer de mama, por lo que exhorta a las mujeres a realizarse los chequeos rutinarios.

Manifestó su disposición de continuar, junto a los diputados y senadores, visitando a cada provincia del país para llevar las jornadas de orientación y prevención a los lugares más necesitados.