SeNaSa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) instaló 58 módulos o áreas de atención personalizada para sus afiliados en  igual número de hospitales y clínicas del país, 50 de ellos en los principales establecimientos  sanitarios de la red pública y ocho en los centros privados con mayor demanda, informó este domingo la entidad estatal.

De acuerdo a un comunicado difundido hoy, la administradora de riesgos de salud (ARS) estatal creó y mantiene áreas de atención personalizada en los centros médicos Domínico-Cubano, Integral II, Policlínico Nacional y Materno Infantil San Martín de Porres.

Asimismo, los afiliados a SeNaSa disfrutan de módulos de atención personalizada en las clínicas Altagracia, Corominas, Unión Médica del Norte y Gran Poder de Dios, agrega el comunicado.

El doctor José Miguel Ferreras, gerente de Atención al Usuario, informó que la instalación de dichas áreas fue realizada entre enero de 2009 y junio de 2012.

Añadió que durante el período, fueron registrados 49 mil 409 requerimientos en los módulos de SeNaSa en  las clínicas privadas; y 606 mil 486, en instalaciones de la ARS estatal en los hospitales de la red pública.