Por lo demás, el resto de los Servicios Regionales de Salud  reportan que laboran sin mayores inconvenientes, garantizando el acceso a la salud de toda la población.

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que mantiene activo su Comité de Emergencias y sus centros de salud sin reportes de incidencias mayores este lunes ante el paso del Huracán Fiona por territorio nacional.

El director del SNS, Mario Lama, dijo que se mantiene en contacto permanente con los directores y encargados de Emergencias Médicas de los Servicios Regionales de Salud para monitoreo constante de la situación en los diferentes centros de salud, a fin de ofrecer respuesta inmediata a daños por efecto del fenómeno atmosférico que afecta al país.

Explicó que en sentido general, hasta el mediodía de este lunes, los centros de la Red Pública de Servicios de Salud no presentan mayores novedades, a excepción de algunos centros de la Región Este que sufrieron leves daños en su infraestructura y sistemas eléctricos, debido a su ubicación en la zona del país donde mayor impacto ha causado el Huracán Fiona; "sin embargo ofrecen atención de manera regular", destacó el doctor Lama.

Estos son los hospitales  General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), de Higüey, cuya verja frontal fue desprendida por los fuertes vientos y en el Materno Infantil, la caída de postes de luz y transformadores ocasionaron cortes de electricidad por lo que se mantiene operando con la planta eléctrica.

“Desde el SNS hemos  enviado otra planta para resguardo y que vaya descansando la que tienen, hasta que se reponga el servicio eléctrico", explicó el doctor Lama.

Mientras, en el Hospital Jaime Oliver Pino, en San Pedro de Macorís, la caída de árboles obstruyeron de manera temporal, el acceso a la sala de Emergencias, que ya fue restablecido en coordinación con la gobernación provincial.

En la región Cibao Central presentan filtraciones los hospitales Inmaculada Concepción en Cotuí, Traumatológico Profesor Juan Bosch en La Vega y el Pedro de Marchena en Bonao, y afectado por la inundación, el Municipal de Piedra Blanca en Monseñor Nouel, centro actualmente en remozamiento, donde se trabaja en el techo.

Por lo demás, el resto de los Servicios Regionales de Salud  reportan que laboran sin mayores inconvenientes, garantizando el acceso a la salud de toda la población. "Desde el SNS nos mantenemos atentos, en permanente monitoreo de la situación, para garantizar la atención médica ante cualquier emergencia de salud que se presente por el paso del Huracán Fiona en territorio nacional.