REDACCION.- Solo el 4.7 por ciento de los infantes menores de 6 meses son amamantados exclusivamente en la Republica Dominicana según la UNICEF.

En esta semana Mundial de la Lactancia, es necesario crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados al amamantamiento.

La lactancia materna proporciona a cada niño y niña el mejor comienza posible en la vida. Ofrece un sin número beneficios para la salud tanto nutricionales y emocionales por igual para los niños como para las madres.

Sin embargo, aunque la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil por lo que las madres necesitan apoyo para iniciar este proceso y mantener con el tiempo la lactancia materna, la cual se recomienda sea exclusiva hasta los seis meses y complementada con alimentos hasta los dos años.

La lactancia materna es ahora en tiempos de pandemia más importante que nunca. No solo para la salud si no también para aquellas familias en las cuales el coronavirus ha dejado un impacto económico.

La lactancia materna exclusiva en algunos países podría salvar la vida de 820 mil niños cada año según detallan cifras de la OMS y UNICEF.