Santo Domingo, República Dominicana- El Ministerio de Salud Pública incrementó las medidas de prevención y control de cólera en el Distrito Nacional y llama a la población a adoptar medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad  y hace llamado a los  médicos del Distrito a laborar, tomando en cuenta el protocolo exigido para tratar pacientes con síntomas de cólera.

La directiva del ministerio sostuvieron  una reunión con los directivos de los hospitales públicos del Distrito y las provincias de Santo Domingo y Monte Plata para llevar a cabo métodos estratégicos que eviten la propagación de la enfermedad.

Como parte de las medidas adoptadas están el traslado de los casos identificados con diarreas profusas a los hospitales para dar con las causas del mal. Asimismo, los viceministros de Saud, Nelson Rodríguez Monegro y José Rodríguez Aybar visitaron los centros de asistencia Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello para inspeccionar a los afectados por el virus.

Además se  instaló una Mesa de Situación con la finalidad de monitorear el comportamiento de la enfermedad.

Se intensificaron  además las acciones educativas y de prevención del cólera  a través de los medio de comunicación.

Por lo que recomiendan además, lavar bien las frutas con agua purificada. Además, lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o manipular los alimentos, después del ir al baño o letrina y cambiar el pañal al bebé. Igualmente, consumir abundantes líquidos, jugos y otras bebidas preparadas con  agua purificadas.

Y por último, exhorta a la población a continuar ejecutando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, como beber sólo agua hervida o purificada con cloro, mantener limpia el área de preparación de alimentos y cocinar bien los mismos