Salud Pública realiza las investigaciones en torno a una persona que murió en el Seibó, para determinar si la muerte fue ocasionada por leptospirosis, al tiempo que trata de identificar a otras que presenten síntomas de esta enfermedad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Salud Pública realiza las investigaciones en torno a una persona que  murió en el Seibó, para determinar si la muerte fue ocasionada por leptospirosis, al tiempo que  trata de identificar a otras que presenten síntomas de esta enfermedad.

El deceso de la persona se produjo luego de las inundaciones ocurridas en el Seibo, provocadas por las lluvias de los últimos días,  José Luis Cruz, Director de gestión de riesgos y atención a desastres del  Ministerio de Salud Pública, señaló que se encuentran a la espera de los estudios que realizaron al cuerpo del fallecido para  comprobar si la causa fue leptospirosis.

Fiebre, color amarillento en los ojos, malestar general, y dolores en las articulaciones son parte de los síntomas que presentan las personas con leptospirosis. Enfermedad  que es transmitida por  la orina de  ratas y otros animales.

No usar agua cumulada, proteger los alimentos, así como tomar medidas con los niños son parte de las exhortaciones que hacen los especialistas, para evitar Contraer  la enfermedad.

Según los especialistas además de las enfermedades respiratorias otras más podrían salir a flote.

Exhortan a las personas que presenten síntomas de fiebre o dolor de cabeza a no consumir antibióticos a menos que un médico se los indique