“Habría que evaluarte porque a los 45 años de edad las posibilidades de que con tus propios óvulos puedas embarazarte disminuyen”, señaló la doctora.

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta la doctora Liliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

He tenido dos pérdidas de embarazo en un año, ¿Cuánto tiempo debo esperar para intentar quedar embarazada otra vez? Tengo 32 años.

“Deberías esperar mínimo seis meses, pero también sería lo ideal hacer un estudio de tu útero de una manera genética tuya y de tu pareja para buscar las causas de esas pérdidas”, indicó la doctora.

¿Qué son los gases vaginales? Mi hermana me comentó que le pasa cuando tiene intimidad.

“Eso es muy frecuente cuando se tienen relaciones sexuales”, dijo, al tiempo que explicó que los gases vaginales también se denominan ventosidad o flatulencias vaginales. La gran mayoría de las mujeres los han experimentado alguna vez en su vida.

Los gases vaginales ocurren por la expulsión de aire que se ha acumulado en la vagina. El aire, al salir, provoca un ruido característico, muy similar al que tiene lugar con los gases intestinales; aunque no hay olor.

 ¿Es normal que se me escape la orina cuando hago una fuerza?

La doctora respondió, “no, ya que eso puede ocurrir porque los músculos que sostienen la vejiga estén débiles”.

Sueño con tener un hijo, pero ya tengo 45 años ¿Aún estoy a tiempo?

“Habría que evaluarte porque a los 45 años de edad las posibilidades de que con tus propios óvulos puedas embarazarte disminuyen”, señaló la doctora.