Además de síntomas gripales, el ministro de salud indicó que la mayoría de las personas que buscan actualmente realizarse pruebas se debe a cuestiones de viaje y laboral.

SANTO DOMINGO.- El incremento constante de pacientes con síntomas febriles y de contagios de COVID-19, que suman unos mil por día, dispara la búsqueda de pruebas PCR y Antígenos y sólo en lo que va de este mes suman más de 200 mil, por lo que el ministro de Salud aseguró que cuentan con las muestras suficientes para la alta demanda.

Como nos cuenta Jessica Soriano las autoridades sanitarias también informaron que reforzarán la supervisión en negocios y transporte colectivo para que se cumpla con la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacuna.

El incumplimiento de la medida que establece la presentación de la tarjeta de vacunación contra el coronavirus para ingresar a lugares públicos, obligó a las autoridades a reforzar la vigilancia a partir del viernes.

https://youtu.be/stsrTd_yCzQ

En ese sentido, el ministro de Salud indicó que los mil 200 inspectores COVID-19 que portarán nuevos chalecos y distintivos, junto a Policías y militares, estos en caso de ser necesario, vigilarán que centros comerciales, restaurantes, transporte público y otros establecimientos, cumplan con la disposición.

Sobre la alta demanda que se ha registrado en los últimos días de pruebas para detectar el COVID-19 , que solo en este mes se han realizado más de 203 mil PCR y Antígeno tanto en centros públicos como privado, el doctor Rivera informó que este año han invertido 761 millón de pesos solo en PC

El ministro quien dijo además que tienen en reserva 650 mil pruebas PCR y la misma cantidad de Antígeno, adelantó  que República Dominicana  está dentro de los países que negocian para adquirir la dosis oral antiviral para el virus.

Además de síntomas gripales, el ministro de salud indicó que la mayoría de las personas que buscan actualmente realizarse pruebas se debe a cuestiones de viaje y laboral.