Según la Dirección General de Salud Pública, estos productos no son seguros para el consumidor, ya que contienen sustancias tóxicas y carcinogénicas

SANTO DOMINGO.- Aunque todas las marcas de los cigarrillos dicen “fumar es perjudicial para la salud”, muchos deciden obviar este consejo y continúan fumando a pesar de que este hábito podría traerles fatales consecuencias a la salud e incluso acelerar el día de su muerte.

Es responsable de 7 millones de muertes al año. El problema es el carácter adictivo del cigarrillo, que muchas veces es más fuerte que la voluntad de los fumadores.

El cigarrillo contiene miles de sustancias que podrían provocar diferentes enfermedades y padecimientos. Entre ellos el cáncer de pulmón, ataques cardíacos, derrame cerebral, ulceras estomacales, osteoporosis y manchas en los dientes.

Algunos consejos que podrían ser beneficiosos para dejar el cigarrillo son:

-Pensar en las consecuencias negativas del cigarrillo

-Calcular el gasto económico en cigarrillos

-Vivir en ambientes libres de humo

-Identificar ayuda familiar y social

-Decidir una fecha para dejar de fumar

La conmemoración del día mundial sin tabaco es una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad, como uno de los problemas más graves de salud pública.

En el caso de los cigarrillos electrónicos, su uso está desaconsejado. Según la Dirección General de Salud Pública, estos productos no son seguros para el consumidor, ya que contienen sustancias tóxicas y carcinogénicas.