Cuando una persona se infecta de coronavirus después de estar completamente vacunado, a eso se le llama un caso de infección post vacunación.

 

SANTO DOMINGO.- Estoy completamente vacunado contra el coronavirus pero me siento mal, ¿debería hacerme la prueba? Esta es una inquietud que muchos tienen. Si tienes síntomas de COVID-19, deberías hacerte la prueba aún si estás completamente vacunado.

No estarás en riesgo alto de hospitalización ni de enfermedad severa, pero si estás infectado podrías transmitir el virus a una persona que aún no está vacunada, que podría caer muy enferma.

Cuando una persona se infecta de coronavirus después de estar completamente vacunado, a eso se le llama un caso de infección post vacunación.

Estos casos demuestran un principio básico de las enfermedades infecciosas. Que una persona se infecte o no depende del balance entre dos factores: la intensidad de la exposición y la competencia inmunológica.

Si ya has hecho tu deber de irte a vacunar probablemente si te infectes del virus serás asintomático, tendrás una sintomatología leve, el riesgo de que transmitas el coronavirus a algún familiar o amigo será menor y será mínimo el chance de que requerirás hospitalización. Además, lo más importante; no morirás.

Individuos que no están vacunados y que nunca se han contagiado de coronavirus no tienen protección y estarán expuestos a contagiarse de las diferentes variantes que circulan actualmente. Siento la DELTA, la más peligrosa según indican estudios.