Los champúes específicos para combatirlos pueden presentarse como una solución conveniente, pero tienes que considerar que no son seguros para los bebés y, en algunos casos, tampoco eficaces.

SANTO DOMINGO.- Los piojos son insectos minúsculos que generalmente afectan el cuero cabelludo y se ocultan en el pelo donde ponen los huevos. Se alimentan de sangre y su saliva genera una intensa picazón que es su principal síntoma.

Si bien es raro que un bebé tenga este tipo de parasitosis, conocida con el nombre de pediculosis, es muy común su contagio en bebés que concurren a guarderías infantiles o en niños escolarizados. En cualquier caso los piojos no significan un problema de salud para el bebé pero sí una dura batalla contra ellos para erradicarlos.

¿Cuál es el tratamiento contra los piojos?

Ante todo debes saber que erradicar los piojos de la cabeza de tu hijo no será una tarea sencilla. Los champúes específicos para combatirlos pueden presentarse como una solución conveniente, pero tienes que considerar que no son seguros para los bebés y, en algunos casos, tampoco eficaces. Por otro lado el uso de estos champúes es muy polémico, ya que algunos padres, avezados en la materia, y también los expertos afirman que los piojos han creado resistencia a estos productos. Además, los progenitores muchas veces no se sienten a gusto con la idea de verter pesticidas en las cabezas de sus niños.