El sitio web dice tener disponibles 31,079 términos para consultar la compatibilidad de medicamentos o compuestos con la lactancia.

SANTO DOMINGO.- Aquellas madres lactantes se enfrentan con frecuencia a la cuestionante de si algún medicamento que le han indicado o toma de forma sin receta puede consumirlo mientras lacta a su bebé, para orientarles y presentar opciones existe un sitio web creado exclusivamente con ese fin.

La web es e-lactancia.org, creada por doctor José María Paricio, quien ha escrito libros sobre lactancia.

El sitio web dice tener disponibles 31,079 términos para consultar la compatibilidad de medicamentos o compuestos con la lactancia.

"Las indicaciones de e-lactancia las realizan pediatras y farmacéuticas de APILAM para que puedas encontrar fácilmente la información que necesitas", indica la página.

Al consultar un medicamento la web los clasifica como "Riesgo muy bajo", "Riesgo bajo", "Riesgo alto" y "Riesgo muy alto".

Al consultar un medicamento la web arroja una página en la que indica el nivel de riesgo que representa, una descripción del medicamento, la forma en que interactúa con la lactancia y los efectos que podría tener en el bebé. Adicionalmente se ofrecen alternativas de medicamentos con los que se prodría sustituir.

Para hablar de la lactancia materna, sus beneficios y las trabajas que enfrentan las madres en el país estuvo en El Despertador del Grupo SIN la líder de la Liga de la Leche. Aquí su entrevista: