Tuberculosis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Salud Pública firmó un convenio con los Servicios Regionales de Salud para el uso eficiente y mantenimiento de los recursos adquiridos para la atención de la Tuberculosis, además que entregó varios equipos, entre ellos, motores y microscopios.

Durante un acto denominado “Invertir en la Red, es un inversión en la lucha contra la Tuberculosis” el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo que el Estado garantizó el financiamiento de más del 85 % de los recursos necesarios para la respuesta  a la tuberculosis, lo que incluye la compra de los medicamentos de primera línea y de alto costos para tratar la enfermedad.

Entre los equipos entregados figuran 29 motores,  29 microscopios y varios dispositivos Led para la fluorescencia, lo que contribuirá, según el ministerio, a optimizar la capacidad diagnóstica.

De acuerdo con Hidalgo la prevención y el control de la Tuberculosis es prioridad para el sector Salud y aseguró que con estas acciones se puede dar atención especializada y detectar a tiempo los casos de personas afectadas, así como  prevenir la propagación de la enfermedad en el país.