La vacuna Astrazeneca, redujo un 94 por ciento las hospitalizaciones después de la primera dosis según reveló un estudio realizado en Escocia en pacientes con más de 80 años.

SANTO DOMINGO.- La vacuna Astrazeneca, redujo un 94 por ciento las hospitalizaciones después de la primera dosis según reveló un estudio realizado en Escocia en pacientes con más de 80 años. 


¿Cubre esta vacuna las diferentes cepas del virus y cuál es su efectividad según la OMS?



La vacuna Astrazeneca, la primera que arribó al país, ha mostrado signos prometedores en pacientes mayores de edad con tan solo la aplicación de una dosis en Escocia. 


Además, según el último análisis realizado a la vacuna de Oxford/AstraZeneca, la estimación de la eficacia experimentó una subida del 59 al 70 por ciento.


Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud afirma que esta tiene una eficacia del 63,09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.


La vacuna de AstraZeneca, que se puede conservar a temperatura de refrigeración normal facilitando su distribución puede ser utilizada en mayores de 65 años, y se prevé efectiva para prevenir los casos graves de la enfermedad causada por las variantes del coronavirus como la identificada en Sudáfrica y Reino Unido, según la OMS. 


Especialistas exhortan a  todas las personas a vacunarse, ya que todas las vacunas existentes y aprobadas son efectivas y le ayudarán a evitar caer en riesgo grave en caso de presentar el virus.