Adoptar un estilo de vida sano también es importante para reducir el riesgo de otras enfermedades potencialmente mortales, como la diabetes y el cáncer.

SANTO DOMINGO.- ¿Siempre te fijas en el lado bueno de la vida? Si es así, te sorprenderá saber que esta tendencia puede ser buena para tu salud y hasta alargar tus años de vida.

Varias investigaciones ya demostraban que los optimistas disfrutan de un mayor nivel de bienestar, mejor sueño, menos estrés e incluso mejor salud cardiovascular e inmunológica.

Y ahora, un estudio reciente indica que ser optimista se relaciona con una vida más larga.

Para realizar este estudio, los investigadores examinaron la vida de casi 160 mil mujeres de entre 50 y 79 años durante un período de 26 años.

Al comienzo, las participantes completaron un cuestionario para medir su optimismo.

Años después,  investigadores hicieron un seguimiento de las participantes que aún vivían, y también estudiaron las vidas de las que habían muerto.

Hallaron que aquellas con niveles más altos de optimismo tenían más probabilidades de vivir más tiempo.

Además, las optimistas tenían más probabilidades que las pesimistas de vivir hasta los 90 años.

Los investigadores consideran este límite como "longevidad excepcional", considerando que el promedio de vida de las mujeres en los países desarrollados es de unos 83 años.

El estudio demostró que las personas optimistas suelen:

-Mantener una vida más saludable con ejercicios y dieta

-Mantenerse alejado del alcohol y cigarrillo

-Saben manejar el estrés

-Ver el lado positivo de las cosas

Adoptar un estilo de vida sano también es importante para reducir el riesgo de otras enfermedades potencialmente mortales, como la diabetes y el cáncer.

Otro estudio con participantes de ambos géneros reveló que las personas con mayores niveles de optimismo disfrutan de una esperanza de vida entre un 11 y un 15 por ciento mayor que los menos optimistas.