El ministro de Salud, Daniel Rivera, indicó que la República Dominicana cuentan con los medicamentos y los diagnósticos en caso de que la enfermedad llegue al país.

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública activó el protocolo sanitario en la zona fronteriza tras detectarse varios casos de "cólera" en Haití.

La información la suministro el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien indicó que se activaron toda la vigilancia de frontera como forma preventiva debido a los casos reportados en el vecino país.

"Ahora estamos restableciendo todos los protocolos de cólera, porque hace apenas 10 años tuvimos en 2011-2012 un brote de cólera en Haití que pasó  a la República Dominicana, por lo cual nosotros tenemos que darles toda la importancia de lugar" dijo Daniel Rivera.

"La parte nuestra es activar toda la vigilancia de frontera, todos los controles", explicó Rivera, quien agregó que están trabajando en todas las provincias de frontera para prevenir la entrada de cualquier coso de cólera.

Rivera precisó que el brote está ubicado actualmente en Puerto Príncipe, zona de los rebeldes por lo cual no tiene agua, no tienen condiciones para el maneja de las enfermedades.

Agregó que la República Dominicana cuentan con los medicamentos y los diagnósticos en caso de que la enfermedad llegue al país.