Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Saludan defensa del país de Medina en la CELAC

Saludan defensa del país de Medina en la CELAC
Saludan defensa del país de Medina en la CELAC
Trajano Santana

Trajano Santana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) saludó este viernes la defensa de la nacionalidad dominicana que hizo el presidente Danilo Medina durante la II Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada esta semana, en Cuba.

Trajano Santana calificó de trascendental e históricas la intervención del gobernante en defensa del Estado dominicano.

Santana respaldó la afirmación del presidente Medina en el sentido de que no es cierto que el país discrimine a los nacionales haitianos que residen en el territorio dominicano.

“El presidente Medina hizo una defensa patriótica de nuestro país, de los dominicanos, de nuestros derechos como ciudadanos”, significó el dirigente político.

“Medina colocó al país a la altura de las circunstancias e interpretó el más depurado sentimiento patriótico de los dominicanos”, insistió.

En su intervención, el mandatario dominicano defendió la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y respondió las críticas del gobernante de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien acusó al país de violar los derechos de los haitianos.

Para República Dominicana “es inaceptable que nos quieran acusar de racistas, de discriminación y de violación de los derechos Humanos”, dijo Medina.

“El presidente dominicano fue valiente al poner el tema en  el contexto real y explicó a los jefes de estados y de gobiernos la relación de respeto de los dominicanos con los ciudadanos de Haití” abundó Santana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Las constituciones vigentes desde 1929, establecen que los hijos de padres sin permiso de residencia, es decir, en TRANSITO, NO adquieren nacionalidad DOMINICANA. Medina expreso la pura Verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *