Saludan propuesta de renombrar parque Hostos

Argumentan que el extinto luchador fue el creador en el país de un espectáculo que concentró a la familia dominicana en un mimo escenario, llenando de gloria toda una época.

SANTO DOMINGO. – Ciudadanos que habitualmente visitan el parque Eugenio María de Hostos saludaron el proyecto de ley que procura modificar el nombre del lugar de esparcimiento agregándole “Memorial Jack Veneno”.

Argumentan que el extinto luchador fue el creador en el país de un espectáculo que concentró a la familia dominicana en un mimo escenario, llenando de gloria toda una época.

La iniciativa legislativa, de la autoría del diputado Orlando Jorge Villegas, inmediatamente desató una polémica en las redes sociales.

Sin embargo, quienes regularmente asisten al Parque Eugenio María de Hostos entienden que hay méritos suficientes para que se incluya el nombre del luchador.

El parque fue el escenario de las peleas más emblemáticas del luchador, cuya historia del lugar de esparcimiento está estrechamente vinculada a su carrera deportiva.

La construcción del parque se produjo en 1937 durante la dictadita trujillista llevando el nombre de Ramfis Trujillo.

La zona esparcimiento, ubicado frente a la plaza Juan Barón, tiene una extensión de 19 mil 568 metros cuadrados, de los cuales 2 mil fueron destinados para área infantil con juegos para niños de todas las edades.

De acuerdo al diputado Orlando Jorge Villegas, la pieza pretende recopilar la historia del parque resaltando los cambios histórico que se han producido, sin olvidar el legado del educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos, pero sin dejar de reconocer la trayectoria de Rafael Antonio Sánchez, conocido como Jack Veneno.

Ahora habrá que esperar que proyecto llegue al hemiciclo para ser sancionado en la Cámara de Diputados que decidirá aprobar o no la pieza que en estos momentos agota los trámites en la secretaría general legislativa.