X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Saludan RD acepte pasaportes vencidos a venezolanos

Por : Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Inmigrantes venezolanos radicados en el país saludaron este martes la resolución del gobierno que les permitirá regularizar su estatus legal con el pasaporte vencido.

La Dirección General de Migración evalúa la posibilidad de eliminar como requisito el documento de no antecedentes penales a los ciudadanos de ese país que apliquen para regularizarse con el documento de viaje vencido.

La medida que entraran en vigencia a principios del próximo mes fue recibida con regocijo por decenas de venezolanos que acudieron la mañana de este martes a la embajada de su pais para continuar con el proceso de prórroga de la vigencia del documento de viaje.

Nerio Román, Venezolano, dijo “se acepta  el pasaporte para la regulación del venezolano, pero para tramite bancarios no procede, ni en bancos ni en casa de envió”.

Con la resolución que fue emitida este lunes por las autoridades de Migración y el Ministerio de Relaciones Exteriores, los ciudadanos de la República Bolivariana podrán acogerse a permisos de estudiantes o trabajadores temporeros por un período de un año, además de realizar la renovación de su residencia.  

Enrique García, director de Migración, expresó “si nosotros hacemos una depuración directa como dirección de migración, que somos una agencia de seguridad del estado, si ya lo depuramos directamente nosotros, es muy posible que nosotros eliminemos el certificado”.

Entre los requisitos que deben cumplir los venezolanos para acogerse a la resolución  están presentar el  Sello en el pasaporte de la última salida del país de origen, completar el formulario de solicitud y la certificación de no antecedentes penales, el cual podría ser eliminado, según nos informó el director de Migración.  

El dos de marzo la embajada de Venezuela en el país anunció a través de sus redes sociales que más de tres mil prorroga de pasaporte que fueron  solicitadas entre 2020 y principio de 2021 ya estaban disponibles para ser retiradas.

Desde entonces cientos de venezolanos se han presentado a las instalaciones consulares para continuar con el proceso para la prórroga de la vigencia en sus pasaportes. Para iniciar el proceso de regularización,  los venezolanos  deberán subir a la página de la dirección general de migración los documentos requeridos en  formato JPG.

La Dirección General de Migración también evalúa la posibilidad de eliminarles el requisito de la carta de antecedentes no penales.

Con la disposición, los ciudadanos de la república bolivariana podrán acogerse a permisos de estudiantes o trabajadores temporeros por un período de un año, además de realizar la renovación de su residencia.

Para iniciar el proceso de regularización,  los venezolanos  deberán subir a la página de la dirección general de migración los documentos requeridos en  formato JPG.

Declaraciones íntegras

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *